Curso de Computacion Basica


Capacitación Tecnológica
Select Page

En este tutorial te voy a mostrar como cambiar el buscador Google a español. Te mostrare como configurar Google para que el interfaz sea en español y los resultados de búsqueda sean también en español.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la página de búsqueda Google. Para muchos es la página favorita para buscar información en la red cibernética. Lo que muchos no sabemos es que Google te puede dar los resultados de tu búsqueda en español. También el interfaz de Google puede ser cambiado a español.

Esto es algo muy bueno e indispensable para quienes no sabemos el idioma Ingles pero queremos navegar el Internet. También nos sirve para esas ocasiones que estamos trabajando en un proyecto que requiere material en español.

Antes de descubrir esta habilidad de obtener los resultados de búsqueda solamente en español yo me frustraba Mucho. Normalmente tenía que examinar muchísimos resultados en ingles para lograr encontrar la información que buscaba en español.

Esto me tomaba mucho tiempo. Afortunadamente descubrí esta habilidad de Google y ahora cuando busco material en español uso el buscador de Google en español para obtener únicamente resultados en español. Esto me ha ahorrado mucho tiempo en mis búsquedas.

Para lograr usar el buscador Google en español sique los siguientes pasos.

  1. Abre tu navegador de Internet
  2. En la barra de direcciones pon la siguiente dirección

http://www.google.es

Ahora el  interfaz de Google y los resultados de tus búsquedas Google son en español.

Buscador-Google-Espanol

 

Como puedes ver, el menú y la barra de navegación ahora se muestran en español. También todos los resultados de la búsqueda que se muestran están en español.

 

Preguntas: Que preguntas tienes acerca del buscador Google? Que más le recomendarías a los usuarios de Google? Deja tu comentario en la parte de abajo.