Curso de Computacion Basica


Capacitación Tecnológica
Select Page

¿Qué es la Fragmentación del Disco?

La fragmentación sucede cuando un archivo se escribe en diferentes áreas del disco y no continuamente. Con el tiempo, al escribir y borrar archivos en el disco duro los archivos quedan esparcidos y hay residuos en diferentes áreas. Esto causa que el acceso a estos archivos sea muy lento. El ordenador de la computadora es el causante de la fragmentación. Cuando intestas guardar un archivo en el disco, el ordenador trata de guardarlo en el primer espacio que encuentra vacío.

Si este espacio no tiene suficiente capacidad para guardar el archivo, entonces el ordenador divide el archivo, guarda una parte en el primer espacio que encuentra  y busca otros espacios donde guardar el resto.

Este proceso se repite hasta que el archivo es guardado por completo en diferentes espacios. Al final puede ser que el archivo sea dividido y guardado en 10 diferentes espacios.

El problema es que al momento de abrir este archivo le toma tiempo al ordenador construir y presentar en tu pantalla el archivo, pues tiene que reunir todas las partes esparcidas en el disco.

¿Cómo Desfragmentar el Disco Duro?

La Desfragmentación hace que los archivos sean accesibles rápidamente. El desfragmentar es el proceso de reordenar las partes de los archivos que han sido dividas en una manera continua y al principio del disco duro.

El objetivo de la desfragmentación es de disminuir el tiempo  que le toma al ordenador para construir el archivo y presentarlo en la pantalla.

Para lograr la desfragmentación,  Windows ha incluido en su sistema de operación un Desfragmentador de disco o “Disk Defragmenter”.

Para utilizar el Desfragmentador sigue los siguientes pasos.

.

Busca en el escritorio el icono “Computer” y haz doble clic

Desfragmentar-Computadora

 

Haz clic con el botón derecho del ratón en el disco (C:) y selecciona “Properties

Desfragmentar-Disco-C

 

Haz clic en la pestaña “Tools” y selecciona  el botón “Defragment Now

Desfragmentar-Propiedades

 

Selecciona el botón “Defragment Now

Desfragmentar-Desfragmentador

 

Elije los discos que quieres que sean desfragmentados y oprime el botón “OK

Desfragmentar-Selecciona-Discos

 

El desfragmentador empieza a funcionar y te indica que el proceso puede tardar de unos minutos a unas cuantas horas. Ten paciencia.

Desfragmentar-Desfragmentando

 

Si deseas recibir más información con relación a tu computadora, subscríbete para recibir nuestros más recientes mensajes vía correo electrónico.

Puedes comentar o preguntar en la parte de abajo;