Curso de Computacion Basica


Capacitación Tecnológica
Select Page

Componentes de la Computadora

En este tutorial te voy a mostrar los componentes internos de la computadora y su función. Aprenderás sobre las partes internas de la computadora y su funcionamiento. Al final de este tutorial sabrás cuales son los componentes internos de la computadora y para que se usan.

 

 

 

Componentes de la Computadora

La computadora esta compuesta por diferentes partes o componentes, internas. Cada parte tiene un uso específico. El numero y uso de los componentes depende de la habilidad de la computadora.

Los componentes más comunes de una computadora son;

  • Placa o Tarjeta Madre
  • Procesador
  • Memoria
  • Disco Duro
  • Tarjeta de Video o Grafica
  • Lectores Ópticos

Continuación te explico para que se usa cada componente

 

Placa o Tarjeta Madre

La tarjeta madre es el pegamento o el puente que conecta todos los componentes. La tarjeta madre esta compuesta de conectores, puertos y enchufes donde se conectan el resto de los componentes. Este es el componente más grande dentro de una computadora.

componentes-de-la-computadora-1

Procesador

El procesador es el cerebro de la computadora. Este componente se encarga de llevar a cabo todos los cálculos necesarios para hacer funcionar la computadora. Este componente se encarga de procesar las instrucciones que tú le das y de mostrarte el resultado que buscas.

componentes-de-la-computadora-2

Memoria

La memoria es un componente que se usa para temporalmente almacenar datos. La memoria ayuda al procesador a procesar datos más rápidamente. La memoria es como llevar tu herramienta cerca de tu carro cuando vas a trabajar en el. Es mas rápido agarrar una herramienta cuando esta cerca de tu carro que tener que ir hasta la cochera cada vez que necesitas otra herramienta.

Entre mas grande sea la memoria mas datos su pueden almacenar en ella y el procesador puede trabajar mas rápido. Como resultado tu PC es más rápida.

componentes-de-la-computadora-3

Disco Duro

El disco duro es donde se almacenan permanentemente todos tus datos. El sistema operativo, tus programas, fotos, videos y música son almacenadas en el disco duro.

Entre mas grande sea la capacidad del disco duro mas datos puedes almacenar en el.

componentes-de-la-computadora-4

Tarjeta de Video o Grafica

La tarjeta de video es la que se encarga de mostrar los datos en la pantalla del monitor. Si te gustan los video juegos o mirar películas de alta definición necesitas una buena tarjeta de video.

componentes-de-la-computadora-5

Lectores Ópticos

Los lectores ópticos son los lectores de discos como CD, DVD y Blu-ray.

componentes-de-la-computadora-6

Conclusión

En este tutorial aprendiste sobre los componentes de la computadora. Aprendiste sobre las partes internas de la computadora y su funcionamiento.

Si te gusto este tutorial, compártelo con tu familia y amistades. Haz clic en el botón de la red social de tu preferencia que aparece a continuación, para compartir el tutorial.