Curso de Computacion Basica


Capacitación Tecnológica
Select Page

En este tutorial te voy a mostrar cómo crear una cuenta de Hotmail. Al final de este tutorial, tendrás tu propia cuenta de Hotmail y tu propio buzón de correo electrónico, en el cual podrás recibir y mandar emails. Podrás comunicarte por el medio de comunicación más común y  más usado en el mundo.

Comunicarte por email es la manera más conveniente. Tú creas tu mensaje cuando te sea más conveniente y el recipiente lo lee y responde cuando sea conveniente para él. También es conveniente porque puedes mandar emails desde tu computadora, laptop, tableta y celular.

Otro beneficio de email es que es gratis. Solo te cuesta el servicio de internet o plan de datos de tu celular.

A continuación te muestro paso a paso como crear una cuenta de Hotmail.

Atención: Hotmail ha cambiado de nombre. Ahora es Outlook.

Ir a la página de Outlook

Lo primero que debes hacer es ir a la página de Outlook. Para ir a la página de Outlook haz clic AQUÍ. La página se abrirá en otra pestaña o ventana.

Ya estando en la página de Outlook asegúrate de agregar la página a tu marcador de favoritos para poder acceder a tu cuenta de email rápidamente en el futuro.

Crear una Cuenta de Hotmail

Para comenzar el proceso de crear tu cuenta de email en la página de Outlook haz clic en Regístrate ahora.

Crear una Cuenta de Hotmail

Ahora lo que tienes que hacer es poner tus datos en el formulario. Lo importante de este formulario es el nombre de usuario. El nombre de usuario será tu dirección de correo electrónico. En la sección de usuario tienes de opciones de dirección de correo electrónico. Puedes elegir Outlook o Hotmail.

El formulario te pide tu número de teléfono o una dirección de correo alternativo. Solo necesitas elegir una de las dos opciones. Esta es una medida de seguridad para que tengas una opción de desbloquear tu cuenta en caso de que por algún motivo u otro la bloquees.

crear-una-cuenta-de-hotmail-2

Después de poner todos tus datos haz clic en el botón Crear cuenta.

Conclusión

En este tutorial te mostré como crear una cuenta de Hotmail. Ahora podrás mandar y recibir correos electrónicos.

Si te gusto este tutorial, compártelo con tu familia y amistades. Haz clic en el botón de la red social de tu preferencia que aparece a continuación, para compartir el tutorial.