Curso de Computacion Basica


Capacitación Tecnológica

Aprende como crear un disco de arranque Windows 7 para reparar una computadora que no inicia.

 

El otro día me lleve una gran sorpresa al momento de iniciar mi computadora. Después de oprimir el botón de inicio el sistema trato de iniciar, pero me mostró un mensaje indicándome que había un error y Windows no podía iniciar.

Mi computadora no inicia; Que dolor

Apague mi computadora y la reinicie pensando que esto solucionaría el problema. Desafortunadamente se mostro el mismo error y mi computadora no inicio. Como el error sucedía antes de ingresar a Windows, no tenía ninguna herramienta disponible para diagnosticar el problema. Por el momento mi computadora no serbia para nada, tal vez solo para detener la puerta de mi casa y prevenir que se cerrara mientras metía los abarrotes.

Estaba muy frustrado y desesperado porque necesitaba usar la computadora para mandar un documento importante por email que tenia almacenado en el disco duro de la computadora. Me sentía inútil porque no sabía qué hacer.

Recordé que cuando compre mi computadora y la inicie por primera vez, el sistema me recomendó crear un disco de arranque. Este disco se utiliza para reparar errores en el sistema o en este caso, para reparar el inicio o arranque, de la computadora.

Por suerte logre encontrar el disco de arranque y usarlo para resolver el problema de inicio que mi computadora estaba experimentando. ¡Qué alivio!

 

No te arriesgues, crea un disco de arranque ya

Te recomiendo que crees un disco de arranque lo más pronto posible. Si te esperas hasta que lo necesites, será demasiado tarde. El punto del disco de arranque es el mismo que el de las aseguradoras, es bueno tenerlo antes de necesitarlo. De lo contrario, tendrás que hacerte responsable de los daños.

Si tu computadora no inicia y no tienes un disco de arranque, puedes crear el disco desde una computadora que tenga el mismo sistema operativo que el tuyo y usarlo en tu computadora.

 

Crear el Disco de Arranque Windows 7

Haz clic en el botón de Inicio
Disco de arranque windows 7

 

Haz clic en Panel de control
Disco-de-arranque-windows-7-image003

 

Haz clic en Recuperación
Disco-de-arranque-windows-7-image005

 

Haz clic en Restaurar archivos
Disco-de-arranque-windows-7-image007

 

Haz clic en Crear un disco de reparación del sistema
Disco-de-arranque-windows-7-image009

 

Inserta un disco en blanco en la unidad y haz clic en Crear disco
Disco-de-arranque-windows-7-image011

 

Al terminar la creación del disco de arranque, se muestra un mensaje indicando para que sirve el disco y te da la información que utilizaras para etiquetar lo. Haz clic en Cerrar
Disco-de-arranque-windows-7-image013

 

Haz clic en Aceptar
Disco-de-arranque-windows-7-image015

 

Ahora que tienes un disco de arranque de Windows 7, la próxima vez que te lleves la gran sorpresa de que tu computadora no inicia, podrás fácil y rápidamente corregir el error y hacer que tu computadora vuelva a iniciar. Lo difícil ahora es guardar el disco en un lugar seguro y recordar donde lo guardaste cuando llegue la hora de tener que usarlo. Es por seguro que tarde o temprano tu computadora no va a iniciar.

 

Pregunta: ¿Que consejos tienes para una computadora que no inicia? O ¿Que problemas o errores, estas o has experimentado con el arranque de tu computadora? Deja tu comentario en la parte de abajo.