Curso de Computacion Basica


Capacitación Tecnológica
Select Page

Manual de Mantenimiento de Computadoras

Si me preguntaras, “¿que es lo mas importante o que es lo primero que debo aprender sobre mi computadora?”, mi respuesta seria, “aprender cómo mantener y proteger tu computadora”. En este manual de mantenimiento de computadoras aprenderas como lograrlo.Mantenimiento de Computadoras

Normalmente, nuestra mayor preocupación es comprar una computadora último modelo. Nos interesa que tenga la procesadora más rápida, máxima memoria y un disco duro de alta capacidad. Cuando encontramos la que pensamos que es la mejor y a un precio que está a nuestro alcance, la compramos.

Después invertimos tiempo investigando cuales son los programas mas destacados e instalamos los que se nos hacen interesantes o los que pensamos que nos pueden servir.

Con el tiempo, empezamos a acumular fotos, música y videos que descargamos a nuestra computadora. También acumulamos varios programas que se mantienen instalados y muchos de ellos ni siquiera los usamos.

Consecuencias Negativas a Causa de No Dar Mantenimiento a Tu Computadora

Después, empezamos a notar que la computadora ya no es igual de rápida. Cada vez se tarda más para encender, iniciar y abrir los programas.

La computadora cada vez empeora más al volverse más lenta y como resultado ya no es agradable usarla como cuando funcionaba bien y rápido. Muchas veces cuando tenemos que usar computadoras que no funcionan bien lo pensamos muchas veces pues nos da flojera pensar que está trabajando muy lenta.

Seria lógico pensar que es tiempo de invertir en una nueva computadora y si tu cuenta bancaria te lo permite esta sería la mejor opción, pues es recomendado por las compañías de computadoras cambiar nuestra computadora por una nueva cada tres años.

La Solución es el Mantenimiento Preventivo

Para los que no tenemos los recursos para comprar una nueva computadora cada tres años, la solución es darle mantenimiento regularmente para que se mantenga en buenas condiciones.

Dado que el tiempo es limitado y siempre andamos ocupados, es fácil olvidar o evadir darle mantenimiento a nuestra computadora.

A continuación encontraras enlaces a tutoriales que te demuestran paso a paso como darle mantenimiento preventivo a tu computadora.

Estos son los mismos métodos que yo he seguido y que me han permitido seguir utilizando la misma computadora por los últimos cinco años sin ningún problema o inconveniencia.

Aprenderás sobre el disco duro de tu PC, como desfragmentar el disco, limpiar el PC, limpiar el ordenador, optimizar el PC, limpiar archivos, programa para borrar archivos, como recuperar archivos y como recuperar datos.

Estos son los 9 tutoriales que te ayudaran a darle mantenimiento a tu computadora para mantener e incrementar su eficacia:

  1. Que es el Disco Duro
  2. La Capacidad de un Disco Duro
  3. Liberar Espacio en el Disco Duro
  4. Desfragmentar el Disco
  5. Reparar el Disco Duro
  6. Reparar Windows
  7. Limpia y optimiza tu PC con CCleaner
  8. Como Actualizar Mis Drivers con DriverMax
  9. DriverMax – Programa Para Respaldar Drivers

Si deseas recibir más información con todo lo relacionado con tu computadora, subscríbete para recibir nuestros más recientes mensajes vía correo electrónico.

Recibe gratuitamente nuestro curso sobre como mantener y proteger tu computadora.