Curso de Computacion Basica


Capacitación Tecnológica

Para Que Sirve el Disco Duro

Te has preguntado para que sirve el disco duro? Te voy a explicar que es el disco duro y cuál es su función. Al final tendrás un mejor conocimiento del disco duro y de lo importante que es cuidar de ese disco valioso donde se encuentran todos tus datos.

El Disco Duro es un disco magnético que forma parte de una computadora. La función del disco duro es almacenar datos como son; el sistema de operación, tus documentos, tus fotos, tu música, tus videos, y programas.

La capacidad de un Disco Duro se mide en Bytes. Si tu disco ha llegado a su capacidad necesitas limpiarlo. Actualmente hay discos duros que su capacidad es medida en Terra Bytes (TB). Esta es demasiada capacidad, mucho más de lo que un usuario común necesita. Los discos duros comunes entre los comerciantes son medidos en Giga Bytes (GB). La capacidad más común es de 500 GB en adelante.

Como Prevenir la Pérdida de Nuestros Datos

Toda tu información indispensable y personal se encuentra en el disco duro. Por este motivo es muy importante proteger este valioso disco. Algo muy importante que tienes que tener en cuenta es que este disco es magnético y por lo tanto nunca debes acercar un imán a tu computadora, ya que esto podría dañar el disco y daría como resultado la perdida de tus datos.

Eventualmente todos los discos duros fallan y se descomponen. El tiempo y el calor son los enemigos de este disco. Las mejores maneras de prolongar la vida de un disco y proteger tus datos es apagando la computadora cuando no la uses y darle mantenimiento al Disco.

También te aconsejo que de vez en cuando hagas una copia de reserva de todos tus datos e información que este almacenada en el Disco Duro. De esta manera si llegara a dañarse tu disco duro no sería una pérdida total. La copia de reserva te ayudaría a restaurar tus datos.

Si deseas recibir más información con relación a tu computadora, subscríbete para recibir nuestros más recientes mensajes vía correo electrónico.

Puedes comentar o preguntar en la parte de abajo;