Curso de Computacion Basica


Capacitación Tecnológica

Aprende como reinstalar Windows 7 sin perder datos. Esta opción conserva tus archivos, controladores, configuración y programas.


¿Tu computadora está más lenta que nunca?
¿Te muestra mensajes de error constantemente?
¿Por más que tratas no logras reparar el sistema o mejorar su rendimiento?

Probablemente el sistema operativo está dañado más allá de lo que el mantenimiento o reparación puede solucionar. Para estos casos la mejor solución es reinstalar el sistema operativo.

Este proceso únicamente remplaza el sistema operativo. Tus archivos, controladores, la configuración y programas se conservaran. Con este proceso no será necesario reinstalar los programas actualmente instalados. No será necesario instalar o actualizar los controladores de tus dispositivos ni respaldar y rectorar tus documentos. Tampoco será necesario reconfigurar tu equipo. Todas tus configuraciones serán conservadas.

Lo único que será reemplazado es el sistema operativo eliminando cualquier problema que estés experimentando con él.

Si lo que buscas es una reinstalación limpia de Windows 7, borrando por completo todos los datos en el disco duro oprime AQUÍ.

Encuentra Tu Clave de Producto Windows 7

Lo primero que tienes que hacer es identificar la versión de Windows 7 que estas usando y la clave de producto. Esto es necesario para poder reinstalar y activar tu versión de Windows. Para encontrar tu versión de Windows y tu clave de producto oprime el siguiente enlace:
http://www.cursodecomputacionbasica.com/clave-de-producto-windows-7/

 

Localiza tu Disco de Instalación

Si no tienes el disco de instalación o la descarga del archivo de instalación oprime el siguiente enlace para descargar tu versión de Windows 7 y crear un disco o USB de instalación:
http://www.cursodecomputacionbasica.com/descargar-sistema-operativo-windows-7/

 

Reinstalar Windows 7 Sin Perder Datos

1. Enciende tu equipo para que Windows se inicie. Localiza el archivo de instalación setup.exe.

Coloca el disco de instalación en el lector de discos o el dispositivo USB en el puerto. Es probable              que la instalación se inicie automáticamente. De lo contrario haz clic en el botón de Inicio, haz clic en Equipo, haz doble clic en el lector de discos o en el dispositivo USB y haz doble clic en setup.exe
Reinstalar Windows 7 Sin Perder Datos 

Si no tienes el disco de instalación o la descarga del archivo de instalación oprime el siguiente                enlace para descargar tu versión de Windows 7 y crear un disco o USB de instalación:

http://www.cursodecomputacionbasica.com/descargar-sistema-operativo-windows-7/

2. En la página Instalar Windows, haz clic en Instalar ahora.
Reinstalar-Windows-7-Sin-Perder-Datos-image003

 

3. En la página Obtenga importantes actualizaciones para la instalación, haz clic en Obtener las actualizaciones más recientes    en Internet para la instalación (se necesita tener conexión al internet).
Reinstalar-Windows-7-Sin-Perder-Datos-image005

4. En la página Lea los términos de licencia, si aceptas los términos, haz clic en Acepto los términos de licencia y en seguida haz clic en Siguiente.
Reinstalar-Windows-7-Sin-Perder-Datos-image007

 

5. En la página ¿Qué tipo de instalación desea?, haz clic en Actualización.
Reinstalar-Windows-7-Sin-Perder-Datos-image009

 

Tu computadora se reiniciara varias veces durante el proceso de reinstalación.
Reinstalar-Windows-7-Sin-Perder-Datos-image011

6. En la página Escriba la clave de producto de Windows escribe tu clave de producto que encontraste anteriormente. Haz clic en Siguiente.
Reinstalar-Windows-7-Sin-Perder-Datos-image013

7. En la página Ayuda a proteger el equipo y a mejorar Windows automáticamente, haz clic en Usa la configuración recomendada.
Reinstalar-Windows-7-Sin-Perder-Datos-image015

8. En la pagina Revise la configuración de hora y fecha, selecciona tu Zona, la fecha y hora. Haz clic en Siguiente.
Reinstalar-Windows-7-Sin-Perder-Datos-image017

9. En la pagina Seleccione la ubicación actual del equipo haz clic en la opción que identifique donde te encuentras físicamente.
Reinstalar-Windows-7-Sin-Perder-Datos-image019

 

Nota

 

Windows 7 se ha reinstalado. Has finalizado una instalación de Windows 7 sin perder tus datos. Ahora tu computadora funcionara como nueva.

Preguntas:
¿Qué preguntas o comentarios tienes sobre la reinstalación de Windows 7?
Deja tu comentario en la parte de abajo.