Curso de Computacion Basica


Capacitación Tecnológica
Select Page

Tipos de Antivirus de Computadora

Proteger tu computadora es muy importante al igual que darle mantenimiento, es importante saber que cuando le das Proteccion de Computadorasmantenimiento no la estas protegiendo al mismo tiempo.

Las obligaciones y las responsabilidades impiden tener tiempo u oportunidad de asegurarte de que tu computadora este protegida. Desafortunadamente esto causa grandes consecuencias.

Las consecuencias de una computadora no protegida son bastantes y muchas veces imposibles de arreglar.

Hay un sinnúmero de virus y programas espías que se dedican a buscar debilidades en las computadoras para infectarlas. Puede ser que tu computadora este gravemente infectada y no lo sabes.

 Los Virus

Un virus es un programa malicioso que su única función es hacer daño. Los daños pueden ser tan mínimos que solo causan enfado o tan graves como hacer que tu computadora no funcione más.

Hay virus que causan muchos problemas. Estos virus se dedican a desactivar servicios en tu computadora y esto te impide el acceso a utilidades y herramientas. Un ejemplo es el navegador de Internet; un virus puede infectarlo y hacer que vallas a una pagina específica o hacer que el navegador no funcione.

Un virus puede permitir que tu computadora sea controlada por el autor del virus. Los  autores de estos virus se dedican a infectar computadoras para tomar control de ellas y luego utilizarlas para ingresar a instituciones financieras con el fin de robar.

También un virus puede infectar severamente tu computadora, tanto que hace que funcione extremadamente lenta o que no funcione más.

 Los Programas Espías

Estos programas se dedican a capturar tus actividades; monitorean y capturan todos los movimientos del ratón, teclas oprimidas, programas utilizados y paginas Web visitadas.

Estos programas también varean en la gravedad de sus propósitos.

Hay espías que se dedican a monitorear tus actividades en el Internet para determinar tus gustos e intereses y luego mostrarte promociones que te llamen la atención con el fin de vender.

Otros espías se dedican a capturar información con el fin de obtener nombres de usuario, contraseñas y claves de tus cuentas. Las cuentas pueden ser; cuentas bancarias y financieras. Al lograr el acceso a tus cuentas el malhechor vacía tus cuentas y deposita tu dinero en las de el.

Con la información capturada por estos espías es posible que el malhechor robe tu identidad y así poder obtener tarjetas de crédito o prestamos a tu nombre, dejándote a ti con la deuda y tal vez con un mal historial de crédito.

En seguida encontraras enlaces a tutoriales que te demuestran paso a paso como proteger tu computadora.

Aprenderás sobre diferente tipos de antivirus de computadora, específicamente los programas antivirus AVG, antiespia Spybot, Actualizacion de Windows y el eliminador de virus ComboFix.

Estos son los 4 tutoriales que te ayudaran a proteger tu computadora:

  1.  Como Descargar e Instalar el Antivirus AVG Gratis
  2.  Como Descargar e Instalar el Anti-espia Spybot
  3.  Como Actualizar Windows con Windows Update
  4.  Eliminar Infecciones avanzadas de Virus – ComboFix

Si deseas recibir más información con todo lo relacionado con tu  computadora, subscríbete para recibir nuestros más recientes mensajes vía correo electrónico.

Recibe gratuitamente nuestro curso sobre como mantener y proteger tu computadora.